ARROZ ESTILO CHINO
El arroz es el segundo grano más producido a nivel mundial y el clásico por excelencia de las dietas de culturismo. Quien no ha oído alguna vez que, para estar fuerte debemos centrarnos en “arroz y pollo o pollo y arroz”.
Es una grandísima fuente de hidratos de carbono y posee un alto valor nutritivo debido a la gran cantidad de minerales como calcio y hierro que posee, además de numerosas vitaminas. Su cantidad en grasas es bajísima por no decir casi nula. En su forma integral es una buenísima fuente de fibra y no nos olvidemos que no posee gluten, lo que lo hace ideal para las personas celiacas o con intolerancia.
Del mismo modo es un alimento súper versátil así que, dejemos atrás ese triste cuenco de arroz blanco hervido sin sabor ninguno y vamos a cocinarlo de una forma diferente, añadiendo verduras, una fuente de proteínas distinta al pollo y mucho sabor.
MACRONUTRIENTES:
- Kcal: 510
- Hidratos de carbono: 44 gr
- Proteínas: 35 gr
- Grasas: 26 gr
PROCESO
1. En una olla con agua ponemos a cocer el arroz el tiempo que indique el paquete, escurrimos y lavamos con agua fría. Reservamos.
2. Cortamos la zanahoria, el pimiento y la carne a taquitos. En una sartén antiadherente, echamos el aceite y rehogamos el pimiento y la zanahoria. Por último añadimos los brotes de soja y rehogamos un par más de minutos.
3. Añadimos la carne y seguimos rehogando hasta que esté lista. Añadimos el arroz y las cucharadas de soja. Integramos bien y servimos para comer.
* No le hemos añadido sal en ningún momento ya que la salsa de soja lo presenta en cantidades elevadas.
*Como en la mayoría de recetas saladas, las cantidades se pueden modificar en la proporción que queráis, acorde a vuestras necesidades calóricas.
3 comentarios en: Receta #005
FOOBAR
BARFOO
HELLO
Comments are closed.